3er Encuentro Local

local-01

Este sábado 4 de junio es el tercer Encuentro Local en Espacio Recoleta y como en las dos versiones anteriores este busca ser un momento en que la gente pueda conocer nuevos emprendimientos de la industria del diseño, interactuando con la experiencia de la manufactura y el diseño local.

En esta versión participarán 30 marcas locales de vestuario, zapatería, mobiliario, papelería y utilitarios, lo que harán una venta exclusiva de sus productos.

“Queremos construir cultura a través del diseño y la manufactura, propiciando una oportunidad de desarrollo de gente que está generando un aporte de calidad para nuestro país”

Fabiola López, fundadora de Local.

local2

local3

Una de las novedades es la Academia Local, una iniciativa destinada a la enseñanza y aprendizaje para compartir proyectos innovadores.Las escuelas de diseño de la Pontificia Universidad Católica, Universidad Diego Portales y el Campus Creativo participarán con charlas abiertas con nuevos líderes del diseño contemporáneo. Además de exhibir 15 proyectos de título realizados por sus estudiantes.  Ademas de la presencia de Fábrica de Medios, un colectivo que busca vincular los desarrollos tecnológicos con el proceso creativo del diseño.

“Nuestro interés está en abrir el conocimiento y generar nuevas sinergias entre profesionales, jóvenes emprendedores, audiencia y universidades, ampliando la participación de todos en las industrias creativas”

Joaquín Bejares, director de Local.

Encuentro Locar es este sábado 4 de junio de 10:00 a 19:00 en Espacio Recoleta, Puma 1180, Recoleta, Santiago. Más información acá.

local4 local5