Aunque estudió cine con mención en dirección de arte en la Escuela de cine de Chile Teresa Romo optó por dedicarse a dibujar cuando terminó de estudiar. Comenzó a participando en distintos talleres y fue descubriendo que realmente le gustaba el dibujo, por esto decidió estudiar un postítulo en ilustración.

Hoy su trabajo se mueve entre el dibujo, la cerámica y la serigrafía, todos unidos por el femenino, simple y divertido estilo de Teresa. Si bien se ha centrado en la ilustración durante el último tiempo, Teresa tiene la idea de en algún día unir el cine con la ilustración al animar sus lindos dibujos.

teresa-romo1

¿Cómo llegaste a la ilustración?

Antes de dedicarme a la ilustración estudie cine en la Escuela de cine pero cuando salí no tenia muchas ganas de trabajar en eso y empece a dibujar mucho y a participar en distintos talleres de ilustración. Luego me di cuenta que me gustaba mucho e hice un postílulo en ilustración en la Finnis Terrae para formalizar mi trabajo. Dibujar es una de las cosas que siempre he disfrutado mucho y fui mostrando mis trabajos de a poco en las redes sociales y por ahí he conocido a varias personas, me han invitado a ferias, colaboraciones varias y también es una muy buena forma para conseguir clientes.

¿Quienes son tus principales referentes?

Me gusta mucho el cine y la animación, siempre trato de inspirarme viendo películas o series . También la flora y fauna siempre están presentes en mis dibujos. Y una ilustradora que me gusta mucho es Maira Kalman.

teresa-romo3 teresa-romo2

¿Qué materiales y técnicas son tus favoritos?

Mi material favorito es el papel y el gouache. Hace un par de años que dibujo y pinto con esos materiales, me gusta el resultado opaco y la paleta de colores pasteles que se puede lograr con el gouache.

También de a poco me he ido acostumbrando a dibujar en el computador en especial para los clientes que me piden dibujos.

¿Cómo definirias tu estilo?

Me gusta pensar que mi estilo personal es sencillo, femenino y con un poco de humor.

teresa-romo4

¿Cómo es tu proceso creativo?

A veces comenzar a dibujar es algo muy difícil, cuando pasa eso trato de no forzarlo mucho y de “esperar” mientras miro muchos referentes. Otras veces es muy fácil y con hacer un par de pruebas ya puedo estar lista para comenzar. Pero soy una persona muy organizada y me gusta mucho hacer listas, luego hago bocetos y eso me ayuda a poder realizar una ilustración final que me guste.
https://vimeo.com/163332205

¿En que estas trabajando ahora?

Por el momento he dejado un poco de lado mi trabajo personal de siempre que era dibujos, crear objetos con cerámica y estampar en serigrafía bolsos o cojines ya que llevo casi 3 años haciendo un poco lo mismo. Tengo ganas de que mi trabajo evoluciones y me gustaría dedicarme a la animación. Un sueño es animar mis propios dibujos.

teresa-romo5 teresa-romo6

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Mis planes para el futuro próximo es crear una productora de animación con mi pareja. Quiero poder unir por fin mi amor por el cine y por la ilustración.

Los Links de Teresa:

Teresaromo.tumblr.com
Instagram.com/teresaromo
Facebook.com/teresaromoilustracion

teresa-romo7 teresa-romo8