Pallet, sillas y art deco

patterned_pallet_chair_craft_combine_1

La idea de reutilizar un palé o pallet no es algo precisamente nuevo, pero la gente del estudio surcoreano Craft Combine le dieron un giro a su reciclaje al utilizar las piezas para crear una silla, inspirándose en su historia y el art déco.

Los pallet aparecieron el siglo XIX, pero no fue hasta principios del siglo XX cuando comenzó su producción en masa, en ese mismo momento surgía el art déco movimiento que influyó el arte, diseño y arquitectura. Por esto en Craft Combine decidieron crear una silla cuyo diseño fuera una unión, al ser tanto funcionales como decorativas, y una forma de evitar que los pallet más viejos fueran desechados o quemados.

Las sillas, llamadas Patterned Pallet Chair, están hechas utilizando la estructura básica de los pallet y manteniendo la superficie original de la madera, para crear un estilo único, además los patrones de los respaldos son una clara referencia al art déco están creadas con piezas de acrílicos que permiten poner color sobre la madera.

patterned_pallet_chair_craft_combine_2 patterned_pallet_chair_craft_combine_3 patterned_pallet_chair_craft_combine_4 patterned_pallet_chair_craft_combine_5

Más infromación acá:craftcombine.com