Ludomix, juego sin roles de género

ludomix02

Creado por el diseñador industrial Valentín Andrade Ludomix es un proyecto que nace de un reflexión sobre el género: cómo etiquetar a “lo femenino” o “lo masculino” puede afectar la identidad. Este juego busca fomentar el cruce, la interacción y el desarrollo de competencias que han sido limitadas en la infancia por los roles de género establecidos por la sociedad. Estos juguetes poseen dos instancias, una constructiva y una comunicativa, para así favorecer las relación inductiva de partas para formar un todo coherente, la expresión oral, la participación en situaciones comunicativas y la cooperación en el juego.

ludomix03

“Jugar sin distinción de género a la re-significación del objeto, expresando la propia creatividad mediante la construcción y la comunicación oral, introduciendo así nociones de lógica, espacialidad y coherencia lingüística en niños y niñas a partir de los 4 años de edad”.

Los personajes que forman Ludomix están fabricados en madera nativa, como Lenga o Raulí, teñidos con tintes naturales, para fomentar una educación mas simple y natural. Además la madera posee más posibilidades de estimulación al tacto y olfato que cualquier otro juguete de plástico.

Valentín trabaja actualmente con el estudiante de Diseño Industrial Bryan Benavides, desarrollando la línea individual, así los personajes se pueden comprar por separado, para coleccionarlos y combinarlos, pero también se puede adquirir el set completo para experimentar la dinámica completa del juego. El que está compuesto por personajes, tablero, tarjetas, dados y un reloj de arena. Puedes comprar Ludomix o alguno de sus personajes contactando con ellos por Facebook o Instagram.

ludomix01 ludomix04 ludomix05

Si quieres publicar tu trabajo en ElSafari, lee en Submissions lo que debes hacer. Puedes ver otros proyectos que nos han enviado acá