Los fósiles del futuro

future-fosil-1

Future Fossils es una selección de esculturas creadas por el artista Jeff Klarin con las que busca rendirles un homenaje a esas herramientas y objetos que alguna vez fueron ampliamente utilizados, pero que con el paso del tiempo se han dejado de utilizar y han adquirido cierta importara histórica.

Para crear estas esculturas Jeff primero crea un molde de los objetos para luego rellanarlos con cemento, pintarlo y descartarlos a mano, de esta manera las esculturas se ven envejecidas para crear la ilusión del paso del tiempo. como si estas piezas hubieran sido encontrar en un futuro lejano. Además al estas hechas a mano cada escultura tiene sus características individuales, haciendo que cada pieza ser única.

La idea general de este proyecto es ser un recordatorio de lo rápido que pasa el tiempo, sobre todo en la tecnología. La mayoría de los objetos que Jeff recrea fueron creados hace 20 o 15 años y ya se han convertido en tecnología que las nuevas generación no conocen no pueden comprender.

future-fosil-2 future-fosil-3 future-fosil-4 future-fosil-5