La nueva cámara Kodak Super 8 por Yves Béhar

kodaksuper81

Para celebrar los 50 años desde que se comenzó a fabricar las películas Super 8, Kodak se asoció co del diseñador Yves Béhar con la idea de crear una nueva versión de la cámara Super 8. El proyecto, que durante la CES2016 presento el primer prototipo, busca ser una resistencia análoga, aunque la cámara está pensada para combinar las opciones de la clásica cámara “Super 8” con funciones digitales, esto con la idea de llamar la atención y motivar a una nueva generación de cineastas a crear películas desde pequeños en sus propias casas.

La cámara puede grabar en formato análogo o digital, utilizando película Super 8, que Kodak se encarga de procesar y hacer el transfer para que puedas descargarla de la nube, o una tarjeta SD. Además la compra cuenta con una micrófono removiste y un monitor para así tener una mejor control de lo que se está filmando. Además en la parte de atrás cuanta con distintas salidas para hacer más fácil compartir el material.

Para la gente de Kodak un motivo para presentar está cámara es que hay cierta nostalgia por lo análogo, como el vinilo en la música, el celuloide parece volver al cine, ya que directores como JJ Abrams y Tarantino lo han utilizado en sus últimas películas.

kodaksuper82 kodaksuper83 kodaksuper84 kodaksuper85

Más información:

Super8