10 post que debes volver a ver: Fotografía

El mundo detrás del lente y la cosmovisión del fotógrafo quedan plasmadas en las imágenes, por eso acá te dejamos los 10 trabajos que publicamos este año y que creemos que hay que volver a ver. Desde un simple trabajador en China que captura lo que encuentra en las calles, hasta un proyecto que nos muestra que es lo que llevan los refugiados mientras buscan un nuevo hogar.

Tao Liu, el fotógrafo amateur que retrata las calles de China

taoliu1

Tao Liu trabaja revisando los medidores de agua en Hefei, por esto todos los días recorre en su moto las calles de esta ciudad, un trabajo monótono y un poco aburrido hasta que un día decidido llevar una cámara con él.

Serge Najjar: arquitectura abstracta

serge-najjar-abstract-realities-elsafari-2

Las estructuras, edificios y construcciones de la ciudad se convierte en piezas abstractas gracias al ojo del fotógrafo libanés Serge Najjar. Está serie de imágenes llamada “Abstract Realities”  nos muestra una acercamiento geométrico a los edificios, simplificando sus muros, ventanas, puertas, sombras y materiales.

Abandoned Love de Payton Fulford

abandoned-love-1

Peyton Fulford es una fotógrafa de Georgia, Estados Unidos, es la creadora de “Abandoned Love” una serie de fotos que nos muestran mensajes sobre edificios abandonados.

Mädchenland, el reino de las mujeres

Klueppel-Karolin-2

Entre el 2013 y 2014 la fotógrafa alemana Karolin Klueppel pasó nueve meses en una pequeña aldea Khasi de no más de 85 casas en el estado de Meghalaya al norte de India.

Matavenero, una ecoaldea retratada por Kevin Faingnaert

Matavenero-1

A principios de 2015 el fotógrafo belga Kevin Faingnaert llegó a Matavenero, una ecoaldea escondida entre las montañas del norte de España. La aldea fue fundada en 1989 y en ella convive un grupo de personas de distintas nacionalidades que buscan una manera simple de vive en en armonía con la naturaleza.

Hombres y gatos, fotos de David Williams

mencats1

En las fotos Williams retrata a hombres con sus gatos, esto porque él busca mostrar que independiente del genero a muchas personas les gusta la compañía de un felino, y a pesar que tenemos vinculado al gato con lo femenino muchos hombres tienen a uno como mascota.

La vida en espacios pequeños por Won Kim

won-kim-1

Japón es conocido por aprovechar al máximo el espacio para vivir, por esto en sus grandes ciudades como Tokio existen los hoteles cápsulas en donde cientos de habitaciones son reducida a un tamaño no más grande de una cama y dispuestas en filas una sobre otra.

Los paraderos de Bielorrusia por Alexandra Soldatova

bus-stop1

Aunque estudio matemáticas aplicada Alexandra Soldatova comenzó a en la fotografía gracias a un curso. Hoy está enfocada en retratar la vida diaria y temas sociales, por esto su serie llamada “it Must Be Beautiful” nos muestra los coloridos paraderos de buses que hay por toda Bielorrusia.

Lo que los refugiados llevan para continuar con sus vidas

irc

Este año cerca de 100.000 hombres, mujeres y niños se vieron obligados a dejar sus países en Africa y Medio oriente en busca de un mejor vida. Los refugiados viajan con pocas cosas, porque el trayecto es complicado y peligroso.

Los hermanos Angulo y sus versiones de las películas

angulo1

El 2010 el fotógrafo neoyorkino Dan Martensen conoció a los hermanos Angulo cuando la directora Crystal Moselle comenzaba a filmar el documental “The Wolfpack”, en el que muestra la historia de los seis hermanos Angulo que pasaron 14 años encerrados en un departamento en Manhattan y que sólo conocieron el mundo exterior a través de películas.