10 post que debes volver a ver: Diseño

Hoy es el turno de mostrar nuestra selección de los 10 post de diseño a los que debes volver a leer. Los que pasan desde una serie de maceteros de hormigón hasta cuatro estructuras de madera con forma de megáfonos para relajarse y escuchar los sonidos del bosque.

Becca Clason: tipografía y comida

beccaclason5

Becca Clason es un diseñadora gráfica que con el tiempo se ha especializado en lettering y tipografía. Entremedio de su portafolio nos encontramos con “Food Typography” una colección de imágenes en que vemos las frases que Becca crea utilizando distintos alimentos.

Betonwerke, maceteros de hormigón

betonwerke-4

“Betonwerke” es el nombre con el que Axel Ascuy Kirsinger, creador y fundador de YEY, bautizó a su serie de maceteros elaborador con hormigón. El nombre de la marca surge de los vocablos “betón” y “werke” que, en alemán, significan “hormigón” y “trabajo”, respectivamente.

Sara Marshall, marcas hechas a mano

sara-marshall-2

“Brand by hand” es un proyecto de la diseñadora Sara Marshall en el que cambia los logos de conocida marcas por caligrafía y lettering.

ALIWEN, porta-maceteros modular

aliwen1

La idea de Aliwen es crear áreas verdes verticales en espacios reducidos. Gracias a su forma podemos crear la estructura que queramos o que más se acomode al espacio, ya que cada porta-macetero se puede montar sobre otro.

Guitarras hechas con viejas tablas de skate

prisma1

Nick Pourfard es diseñador industrial, vive en San Francisco y el el creador de Prima Guitars, una marca en que mezcla su gusto por la música y el skate creando guitarras usando sólo tablas de skate.

Ferrolic, liquidos que dan la hora

clock-1

Inspirado por los ferrofluido el diseñador industrial Zelf Koeman creó el Ferrolic, un reloj que mezcla liquido con magnetismo y que nos muestra la belleza de los movimientos naturales propios de los líquidos.

Dude toy

dude-toy2

Dude toy es un proyecto de Fernando Romero que nace con la idea de dar uso a madera abandonada transformándola en un art toy, además busca derrocar al plástico como elemento para los juguetes, lo que hoy son una pieza de merchandising más que un objeto de entretención.

Camera Restricta, previniendo fotos genéricas

philipp-schmitt-camera-1

Hay cientos de fotos iguales sacadas en los mismo lugares, por esto el diseñador Philipp Schmitt decidió crear “Camera Restricta” una cámara fotográfica que sólo nos permite sacar fotos únicas.

Megáfonos para escuchar al bosque

megafono2

4 megáfonos gigantes hechos de madera en medio de un bosque en Estonia son parte de un proyecto creado por un grupo de estudiantes de arquitectura interior de la Estonian Academy of Arts.

Gi Flybike, una bici inteligente

gi-flybike-5

Un trio de amigos argentinos Lucas Toledo, Agustín Agostinoy y Eric Sevilla son los creadores de Gi Flybike, una bicicleta eléctrica liviana y simple que se pliega en un sólo movimiento, con esto hace más fácil que la gente utilice las bicicletas para moverse por la ciudad.