5 post que debes volver a ver: Lámparas

Continuamos con nuestro recuento, pero esta vez te mostramos las 5 lamparas que más nos llamaron la atención durante el 2015, desde una simple hoja de papel hasta una de greda y madera inspirada por el emboque.

Poster, papel convertido en lámpara

yoy-poster-3

A diferencia de las comunes lámparas de papel los japoneses del estudio de diseño YOY han usado una simple hoja de papel para crear “Poster”, está hoja está cortada en el centro para dar forma a la pantalla y dar cabida a los LED que iluminan.

Lámparas recicladas por Bentu Design

bentu-elsafari-1

Recycle series” es una colección de lámparas creadas por el estudio chino de diseño Bentu Design, estas lámparas están fabricadas utilizando desechos industriales, dandole a una gran cantidad de material desechado una nueva utilidad.

Wald plug lamp

wald-plug-lamp-1

Wald es una especie de lámpara de pie aunque jamás toque el suelo. Al momento de diseñarla la gente del estudio de diseño Feltmark optaron por eliminar todos los elementos decorativos o sobrantes para dejar sólo la esencia, el resultado es una lámpara que simplemente es una luz que gracias a un fierro se afirma y alimenta de un enchufe en un muro.

Flyte, una ampolleta que levita

flyte-1

Flyte es una ampolleta que quiere ser una nueva forma de experimentar la luz, en el que la ampolleta desafía la gravedad flotando un par de centímetros sobre su base. Creado por el artista Simon Morris la ampolleta flota gracias al magnetismo y obtiene su energía por inducción, gracias a Tesla.

Lámpara Toto

TOto6

Toto es una lámpara de colgante cuyas formas están inspiradas por el juego del emboque, concretado en un diseño simple y más limpio que consiste en una forma geométrica compuesta por una pantalla de greda y base de madera de lenga patagonica.