10 post que debes volver a ver: Pintura

Este año revisamos el trabajo de distintos artistas y entre todos ellos queremos rescatar los 10 pintores que creemos merecen una segundo mirada. Sus trabajos van desde una serie que estudia el cuerpo humano, pasando por escenas voyeristas y cactus hiperrealistas, hasta terminar con los murales que Hula pinta mientras flota sobre el agua.

Las pinturas de Riccardo Mannelli

riccardo-mannelli-5

Riccardo Mannelli es un caricaturiza, ilustrador y pintor italiano autodidacta, su trabajo comenzó en los setenta con dibujos para la prensa satírica de Italia. Hoy su trabajo se centra en una serie de estudios sobre el cuerpo humano.

Playmobil en el arte

pierre-adrien-sollier4

Pierre-Adrien Sollier es un pintor francés que combina a los conocidos personajes plásticos de Playmobil con las obras más importantes en la historia de la pintura.

Las acuarelas de Elicia Edijanto

Elicia-Edijanto04

El trabajo de la artista indonesia Elicia Edijanto nos hace recordar a los dibujos que veíamos o a los libros de nuestra infancia.

Shih Yung-Chun, el surrealismo en lo cotidiano

shih-yungchun-1

En las pinturas de Shih Yung-Chun nos encontramos con imágenes cotidianas, pero que gracias a ciertos detalles se vuelven surrealistas. Animales, juguetes y figuras tienden aparecer en sus pinturas para romper el equilibrio y que nos descoloca frente a la “realidad cotidiana”.

Woodrow White: realidad en la fantasía

woodrow-white-1

El trabajo de Woodrow White es un constante experimento con el fracaso de la ilusión, con la idea de trasladar un poco de realidad en mitos y fantasías, examinando los nexos entre la narrativa, la historia y el artificio.

Seth Armstrong: voyeurismo y pintura

seth-armstrong-1

Las pinturas de Seth nos muestran escenas intimas, que nos muestran la delgada linea entre la intimidad y la culpa. La forma en que narra y compone las imágenes reflejan ese lado voyeurista que todos tenemos.

Visión doble: Alex Garant

alex-grant-1

Alex Garant es una artista canadiense crea estas pinturas mezclando técnicas tradicionales con otras más gráficas para generar el efecto de una doble visión.

Los paisajes imposibles de Cinta Vidal Agulló

cinta-vidal-5

“Gravitant” es una serie de pinturas creadas por la artista Cinta Vidal Agulló, en el que nos muestra paisajes imposibles. Pintados con acrílicos sobre paneles de madera Cinta pretende mostrar con estos paisajes que vivimos en un mismo mundo, pero lo habitamos de diversas formas.

Los cactus de Kwang-Ho Lee

cactus1

Las pinturas de Lee, que alcanzan más de 2 metros de altura, son una invitación a que examinemos las espinas, pelusas, la piel y formas de estas plantas, para notar que cada una de estas plantas tiene su forma personalidad.

Sean Yoro, murales sobre el agua

Hula2

Sean Yoro, aka Hula, pinta estos murales justo por sobre el nivel del mar mientras flota y se equilibra sobre su tabla.