10 post que debes volver a ver: Street Art

El street art es mucho más que un par rallas sobre un muro, en este recuento te confirmamos esto con proyectos como los talleres para abuelos en Lisboa o cómo una crew en Mexico convirtió un barrio en un mural.

INSA y el GIF más grande del mundo

Ballantine

El artista callejero británico INSA nos tiene acostumbrados a sus “GIF-iti”, que son una mezcla entre grafitos, murales y GIF animados.

Banksy en Gaza

banksy-gaza-1

Lo último de Banksy está en muros y restos de edificios bombardeados en Gaza, Palestina.

Fra.Biancoshock convierte un andamio en un hogar

fra.biancoshock-01

“24/7” es el nombre de esta instalación en el que Fra.Biancoshock, artista callejero italiano ,transforma un andamio en una casa, imitando en distintos niveles las habitaciones.

Mosaicos en los hoyos de las calles por Jim Bachor

bachor-2

Bachor comenzó a crear mosaicos en los hoyos de las calles de su barrio el 2013, con el tiempo se fueron esparciendo por todo Chicago.

LATA 65, street art para abuelos

lata65-3

Una iniciativa que busca acercar el street art a las generaciones mayores, para esto hacen workshops en los que en un par de días un grupo de ancianos aprenden sobre street art, graffitis, su historia y técnicas, así crean sus propios stencil y tag, que luego usarán en algún muro.

El streetart de Daan Botlek

Daan-Botlek-1

Con casi nada de color y un estilo minimalista, Daan Botlek -artista de Róterdam- agrega personajes en las paredes exteriores e interiores de edificios abandonados.

Un barrio convertido en mural

germen-crew-2

Germen Crew es un organización de muralistas y artistas callejeros de Mexico, ellos son los responsables que convertir un vecindario pobre mexicano de más de 200 casas en un colorido mural.

La evolución según Blu

blu-evolucion-1

Un espiral sobre uno de los muros de un edificio en Roma es una de las últimas creaciones del italiano Blu, quien pintó este mural colgando desde el techo con una cuerda.

Emme’s, emojis en las calles

emmes1

La idea nació  cuando este dúo buscaba cómo adaptar el arte urbano a la calle, ocupando los elementos que la calle entrega para provocar emociones en la gente utilizando algo ya tan integrado en nuestras vidas como son los Emojis.

Brandalism, una campaña contra la publicidad

brandalism1

Dos días antes de que en París comenzara la Conferencia sobre el cambio climático, 600 afiches fueron instalados por la gente de Brandalism para intervenir los espacios publicitarios en las calles de la capital francesa.