10 post que debes volver a ver: Arte

Continuamos con el recuento de los post que publicamos durante el 2015, acá te dejamos los proyectos de Arte que creemos que no puedes perderte. Desde mapping que le da vida a un bosque, hasta una serie de portadas de discos creados por una niña de seis años.

 

Bioluminescent Forest, mapping en el bosque

Toad

Estamos acostumbrados a ver como con proyecciones intervienen las estructuras de los edificios, pero un grupo de artistas decidió llevar el mapping a una nueva dimensión dando vida al bosque con proyecciones.

 

Way out, un corto sobre la adicción a los smartphone

wayout

Una reflexión sobre la vida moderna y la era digital en la que todos estamos pendientes de nuestros smartphone para comunicarnos mientras nos aislamos de la realidad.

 

8.024 post it para crear un mural en la oficina

El diseñador Ben Bruckner aburrido de las estériles y aburridas paredes de su oficina decidió darles vida con una serie de retratos pixelados de superhéroes y personajes de cómics. La tarea la realizó junto a un grupo de sus compañeros de trabajo.

 

Patrones geométricos pintados sobre el suelo por Javier de Riba

Javier de Riba es un artista y diseñador catalán que en lugar de intervenir los muros de edificios abandonados prefirió pintar sobre los suelos usando un par de latas de spray y stencil, así crea pequeños y grandes patrones geométricos.

 

Arte en las pizarras de los alumnos Japoneses

En los últimos años ha ido creciendo la tendencia entre los estudiantes japoneses de crear verdaderas obras de arte en las pizarras de las salas de clases.

 

Dismaland: Banksy y su versión de Disneyland

Un parque temático con clara inspiración en Disney con un poco de anarquía y decepción. En el interior de este parque nos encontramos con una decadente versión del castillo de Cenicienta junto con los trabajos de más de 50 artistas.

 

Los pequeños animales bordados de Chloe Giordano

Una serie de increíbles bordados son parte dela obra de la artista inglesa Chloe Giordano. La mayoría de ellos son pequeños y realistas animales cuyo tamaño no es mayor a un pulgar.

 

Aviso de Derrumbe, intervención lumínica a una casa de 200 años

Una casona de adobe de más de 200 años, deteriorada por los años, el terremoto de 2010 y pronta a ser derrumbada. Su fachada es intervenida con fibra óptica que ilumina sus grietas, con la idea de visibilizar los objetos y construcciones patrimoniales.

 

La vida cotidiana de los dioses, según Alexey Kondakov

El artista ucraniano Alexey Kondakov toma prestado escenas y personajes de distintas pinturas clásicas para ponerlos en paisajes de la urbe actual. La serie de imágenes se llama “The daily life of gods” y nos muestra como estos personajes pueden encajar perfectamente en el paisaje urbano actual.

 

Rock at six year, discos dibujadas por una niña

El diseñador gráfico argentino Tano Veron y su sobrina Nicolina de 6 años son quienes crearon el proyecto llamado “Rock at six year” en el que ella dibuja la portadas de distintos discos.