10 post que debes volver a ver: Ilustración

Cuando quedan un par de semanas para que se vaya el 2015 comenzamos la revisión de los post que creemos que nos puedes perderte antes que se acabe el año. Nuestra primera selección está formada por el trabajo de 10 ilustradores que debes conocer, como la increíble recopilación de peces que el japonés Yusei Nagashi hace semanalmente o las situaciones cotidianas de una mujer dibujadas por una italiana.

 

Las ilustraciones eróticas de Marion Fayolle

“Les coquins” es una serie de ilustraciones creadas por la artista francesa Marion Fayolle, en donde crea un gran contraste al mezclar tiernas imágenes con extraños actos sexuales.

 

Los perros de Valerie Susik

La ilustradora rusa Valerie Susik es la creadora de una serie de ilustraciones de perros, pero más que simples dibujos Valerie los creo para dar la ilusión de que interactúan con el observador.

 

Los pequeños retratos de Ryan McAmis

El trabajo de Ryan está ligado a la moda y en sus ilustraciones plasma a los personajes de ese mundo en una serie de pequeñas ilustraciones, en las que utilizando acuarelas y con simples trazos logra capturar la esencia y excentricidad de personajes como Vera Wang o Iris Apfel.

 

Christopher Delorenzo: Ilustraciones monocromo

Utilizando sólo blanco y negro Delorenzo crea unas increíbles ilustraciones que a pesar de sus simples trazos y poco color logran crear una historia que podemos entender, aunque muchos de sus personajes no tengan ni rostro.

 

Los extraños posters de Faye Moorhouse

Esta ilustradora inglesa crea su versión de una serie de afiches de películas pintando con acuarelas. La serie se llama Wonky Movie Poster Show y está compuesto por 20 afiches.

 

Las ilustraciones de Paul Jackson

Paul es un ilustrador ingles que utilizando sólo lápices negros crea una serie de dibujos en los que se desgarra la piel de los animales revelando los cráneos y huesos de su interior.

 

Las ilustraciones de Eleonora Arosio

Eleonora es una joven ilustradora italiana que se dedica a dibujar situaciones cotidianas que le ocurren a las mujeres, pero agregando un poco de ironía y humor. Dibujadas a mano y con trazos simples sus ilustraciones captura de manera única las imperfecciones y escenas peculiares.

 

Los peces de Yusei Nagashima

Yusei es una “oufu gaka”, que es como en Japón se definen a quienes se dedican a pintar peces. Su relación con los peces comenzó cuando era pequeño, pero en los últimos tres años se ha dedicado a pintar semanalmente peces acompañado con un texto que nos cuenta sobre sus formas, colores y la relación de él con el pez.

 

Las extrañas y eróticas ilustraciones de Aurel Schmidt

“Fruit” es el nombre de esta serie de ilustraciones en las que Aurel mezcla frutas y vegetales con partes del cuerpo humano. Conectando las formas similares que tienen estos alimentos con zonas de nuestro cuerpo.

 

Un pulpo dibujado con bolígrafos desechados

Raymond Cicin es un ilustrador canadiense que decidió recolectar los bolígrafos que iban a ser desechados para crear con ellos una gigantesca e increíble ilustración de un pulpo para reivindicar a estos sencillos y despreciados lápices.