Brandalism, una campaña contra la publicidad

brandalism1

Dos días antes de que en París comenzara la Conferencia sobre el cambio climático, 600 afiches fueron instalados por la gente de Brandalism para intervenir los espacios publicitarios en las calles de la capital francesa. 82 artistas de 19 países distintos crearon las piezas para desafiar a la conferencia a hablar cobre las conexiones entre la publicidad, la promoción del consumo y el cambio climático.

El proyecto se realizo durante el estado de emergencia en Francia luego de los ataques del 13 de noviembre y fueron parisinos los encargados de intervenir, sin autorización, los espacios publicitarios.

Los avisos satirizan los mensajes de las marcas que auspician la conferencia, así ellas se promueven como parte de la solución cuando en realidad son grandes contaminadores y parte importante del problema. Por esto Brandalism utiliza los carteles como una forma de ataque visual a las empresas, con el fin de darle voz a las personas para exigir la acciones.

Este proyecto busca unir a artistas de todo el mundo para desafiar la autoridad y llamar la atención sobre la importancia de las imágenes comerciales en los espacios públicos. Es una revuelta contra el control corporativo de los visual, Brandalism es la mayor campaña contra la publicidad en la historia.

brandalism2 brandalism3 brandalism4 brandalism5

Más información:

Streetartnews.net

Brandalism.org.uk