Budín de Té verde y semillas de chía

Este postre de Chía y té verde (aunque no suena a postre ) es ideal para comenzar el día o como colación. Si tienes hijos también es una buena forma de darles semillas sin que se se sientan como pájaros.

Dato de la semana:  3 cucharadas de chía aportan la misma cantidad de omega 3 que medio kilo de salmón. Increíble no?

teverde-chia-1

Ingredientes (para 1 porción)

  • 3/4 taza de leche descremada y tibia.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 pizca de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de té verde.
  • 1 pizca de cascara de limón.
  • 3 cucharadas de semillas de chía.

Esto ni siquiera es una receta, es tan simple como agregar todos los ingredientes a la leche tibia, batir y dejar reposar por 3 horas como mínimo, pero es mejor hacerlo de noche y dejar refrigerar 12 horas.

teverde-chia-2teverde-chia-3

Como lo vimos en alguna otra receta, las semillas de chía, al mezclarse con líquidos generarán una sustancia gelatinosa. Esto hará que la leche espese lo suficiente para darle una textura más cremosa, tal como un budín. La verdad seria ideal si pudieras ocupar leche de almendras o incluso leche entera, yo solo puedo tomar leche descremada por ahora, pero tu puedes usar lo que mejor se acomode a tu dieta.

teverde-chia-4teverde-chia-5

Importante  es que la leche esté un poco tibia, eso ayudará a que se disuelva la miel y el té verde aporte con su suave sabor. En este caso en particular ocupé té verde con flores de jazmín, una mezcla deliciosa preparada por los amigos de Modo Circular.

teverde-chia-6teverde-chia-7

Toma esto como una base, puedes agregar arándanos o manzana rallada y quedará mucho mejor.

Inténtalo en casa, te sorprenderás del exquisito sabor, y de comer algo dulce y delicioso sin ningún sentimiento de culpa, todo lo contrario, sentirás que alimentas tu cuerpo con las cosas correctas.

Abrazos light para todos.

teverde-chia-8

Puedes ver más recetas en PanBatido.com, seguirlo en Facebook o Instagram.