Beeline, brújula para bicicletas

beeline-1

En el estudio ingles MAP crearon Beeline, una brújula digital para facilitar el viaje por la ciudad de los ciclistas. Este gadget informa al ciclista sobre la distancia y dirección que debe seguir para llegar a sus destino, pero con la libertad de seguir la ruta que él prefiera.

La diferencia de Beeline con los típicos GPS es que este no ofrece rutas rígidas dictadas curva tras curva, sino que permite que el usuario explore libremente la ciudad y opte por cualquier camino mientras la brújula le indica dónde esta el punto de destino, esto gracias a que cuenta con acelerómetro, giroscopio y magnetómetro que le permiten calcular constantemente la ubicación del usuario.  Este dispositivo se coloca fácilmente en el manillar de la bici, gracias a que cuenta con una correa de silicona y una carcaza de plástico, que además de mantenerlo firmemente en su lugar sirve de protección cuando guardamos el Beeline.

Beeline se comunica con nuestro smartphone gracias a una app y Bluetooth, así podemos configurarlo y definir nuestro destino. La información es mostrada en una pantalla hecha de papel electrónico de bajo consumo, esto hace que la información se muestre de forma clara y nítida bajo cualquier condición de luz, incluso se ilumina de noche, y logra que la batería dure hasta 3 meses con una sola carga.

La gente de MAP espera que este gadget salga a la venta masiva en agosto de 2016, pero mientras esperamos puedes apoyar este proyecto en Kickstarter.

Beeline-1 Beeline-2

beeline-2 Beeline-3beeline-3

Más información:

Mapprojectoffice.com/work/beeline

Kickstarter.com