Guerrilla Grafters, injertando los árboles de las calles

guerrila1

Guerrilla Grafters es un grupo que desde el 2011 secreta e ilegalmente han estado modificando los arboles ornamentales de las calles de San Francisco, la misión de este grupo es injertar los arboles que decoran las calles con ramas de arboles frutales, para así crear un ambiente más sustentable. La gente de este grupo ve a estos arboles como un oportunidad perdida por la ciudad para proveer de alimentos frescos, saludables y gratis a la gente.

En las calles de la ciudad se utilizan arboles que sólo florecen, para prevenir la basura y plagas que pueden generar los arboles frutales, pero para este grupo injertar los arboles para convertirlos en frutales e una oportunidad para generar comunidad en la ciudad. Cuando el injerto resulta el árbol es señalada para que la comunidad se haga cargo de él, así la gente se encarga de cosecharlo y evitar las plagas que puedan traer sus frutos en el suelo. Además buscan que gente de todo el mundo se una a este movimiento, por esto en su web enseñan cómo debemos injertar los arboles para que pasado el tiempo comiencen a dar frutos.

Al menos en San Francisco lo que hace este grupo es técnicamente ilegal, pero lo que hace este grupo pacifico es querer convertir a las calles del mundo en una fuente de alimentos frescos y saludables asequibles para todos.

guerrila2 guerrila3 guerrila4

Más información:

Guerrillagrafters.org

Facebook.com/GuerrillaGrafters