Aviso de Derrumbe, intervención lumínica a una casa de 200 años

casona1

Aviso de Derrumbe es un proyecto de la artista visual Amparo Prieto Monreal, que consiste en un circuito de intervenciones artísticas utilizando iluminación por fibra óptica, todas realizadas en la región del Maule, donde actualmente vive Amparo.

Una de estas intervenciones tiene como escenario una casona de adobe de más de 200 años, deteriorada por los años, el terremoto de 2010 y pronta a ser derrumbada. Su fachada intervenida con fibra óptica se ilumina sus grietas, todo esto con la idea de que objetos y construcciones patrimoniales invisibilizadas y relegadas al olvido se transforme en un museo/obra al aire libre. 

Aviso de derrumbe habla también del desastre y EL DERRUMBE, como parte del campo de fuerza que la naturaleza ejerce sobre las construcciones humanas.

La inauguración se realizará en jueves 5 de noviembre a las 8 de la tarde en la Casona, ubicada en Alameda s/n, sector Trapiche, Villa Alegre y permanecerá expuesta hasta el 31 de enero.

Más información:

Facebook.com/avisodederrumbe

casona2 casona3 casona4 casona5

Si quieres publicar tu trabajo en ElSafari, cómo este proyecto, lee en Submissions lo que debes hacer. Puedes ver otros proyectos que nos han enviado acá