Filamento es un estudio de diseño y decoración que nace con el animo de rescatar el arte del oficio hecho a mano para generar un producto local de calidad. Este proyecto está fundado por Begoña Abadía, diseñadora gráfica, asociada con Julio y Alfonso Abadía.

Los materiales que utilizan son todos locales, cómo el caso de la lana 100% de oveja que es comprada directamente a artesanas en el sur de Chile. esto permite un colorido variado, ya que ellas son las encargadas de teñir las lanas. Otras materiales son los cordones de yute o algodón, madera de raulí y tubos de metal o cobre. Todo con la idea de crear un colgante durable y resistente.

filamento2

El valor de Filamento está en el trabajo manual, en dónde la imperfección del trabajo a mano le entrega un valor único al producto. Los productos de Filamento están dividido en tres líneas: La rústica, en la que se utilizan colores tierra, cuerdas de yute y algodón, madera y cobre. La vibrante se caracteriza por usar tonalidades fuertes y de alto contraste. La línea plata, en la que se emplean cordones de plata y tubos cromados.

filamento3

En el futuro tienen planeado explorar nuevas técnicas manuales, un línea infantil. Además de crear una línea de muebles rústicos, hechos a mano de maderas viajes que se reciclan y donde cada pieza será única.

Puedes ver más del trabajo de Filamento acá, en Facebook o escribir directamente a filamentodesign@gmail.com.

filamento4 filamento5 filamento6

Si quieres publicar tu trabajo en ElSafari, cómo este proyecto, lee en Submissions lo que debes hacer. Puedes ver otros proyectos que nos han enviado acá