Valentina Mery Rodríguez y Trinidad Gómez Pinto, ambas diseñadoras de ambientes y objetos, son las fundadoras de The Rack, un proyecto que comienza en abril de 2012 a raíz de la amistad nacida por la afinidad y admiración por el diseño.

therack-1

The Rack crea productos con un diseño autentico, basándose en la geometría y el complemento perfecto entre sus elementos, la madera y el metal. Esta sutil unión entre lo cálido de la madera y lo frío del metal, da forma a un equilibrado elemento. La madera que utilizan es la Lenga, madera nativa y noble, que se da únicamente en la Patagonia y que es escogida por sus tonalidades claras, su calidad y rigidez. El metal se trabaja con soldadura al arco y la terminación de color es con pintura electroestática que proporciona un acabado homogéneo y durable.

therack-2

Los diseños tienen como base al ser humano y el espacio en que habita, por esto sus creaciones son prácticas y funcionales, pero a la vez que se destacan y logran cierto protagonismo en el espacio, generando un punto de atracción.  Por esto los diseños son ejecutados por pieza, no se trabajan en serie, cada objeto tiene su tiempo y sus elementos, que se hacen por separado y en dónde muchas personas desarrollan su oficio para su realización. De esta manera se crea conciencia de que más que un producto es un “objeto de diseño” que entrega identidad a los espacios. La producción y materiales son nacionales.

therack-3

La proyección de The Rack para el futuro es seguir creando objetos que mezclan materiales nobles nacionales y diferentes procesos de fabricación en las piezas, aprovechando los distintos oficios y potenciando nuestra cultura y raíces, a la vez que le dan una mirada contemporánea. 

therack-4

Puedes ver las creaciones de The Rack en Facebook, Instagram o en su primera tienda en barrio Italia, Factoría Tegualda, Tegualda 1517, Local 3. Ñuñoa. También puedes comprar a través de su web o escribiendo a [email protected].

therack-5