DIURNE, tipografía y la posición del sol

DIURNE_gif

Con la ida de unir los momentos importante de nuestras vidas con las palabras que escribimos la gente de Knezo Design Studio creo DIURNE, la que está inspirada en el movimiento de la tierra en relación al sol. Esta tipografía utiliza nuestra ubicación, fecha y hora para cada letra, así se crea un momento único para cada usuario plasmado en una sombra proyectada por la luz del sol. La sombra se mueve por variados ángulos dependiendo de la posición de nuestro planeta, los que hacen que las letras cambien de grosor y tamaño.

DIURNE está creada a partir de un sistema de diseño basado en el movimiento del sol, esto permite que se creen una gran variedad de estilos siguiendo los mismos pasos. La primera versión DIURNE es una letra serif, pero el sistema permite distintas tipografías.

Este proyecto intenta celebrar esos momentos especiales en nuestras vidas al crear una manera sutil y significativa para recordarlos. Así cada vez que escribimos o alguien lee el mensaje escrito con la tipografía puede recordad y celebrar ese momento compartido. 

diurne-4 diurne-5 diurne-2 diurne-3

Más información:

www.knezodesignstudio.com