Lo que los refugiados llevan para continuar con sus vidas

irc

Este año cerca de 100.000 hombres, mujeres y niños se vieron obligados a dejar sus países en Africa y Medio oriente en busca de un mejor vida. Los refugiados viajan con pocas cosas, porque el trayecto es complicado y peligroso. Muchos son detenidos, disparados o engañados para viajar como sardinas en botes que cruzan el mediterráneo. Poco pueden llegar a su destino y deben comenzar una nueva vida con las pocas pertenencias que han podido traer consigo.

El International Rescue Committee le pido a una madre, un niño, un adolescente, un farmacéutico, un artista y una familia que compartieran el contenido de sus maletas, el que fue plasmado por el fotógrafo Tyler Jump. En las fotos, parte del proyecto “What’s in my bag? (What refugees bring when they run for their lives)”, vemos los objetos y ropa que traen con ellos, sus posesiones cuentan historias sobre su pasado y las esperaban que tienen para el futuro.

irc-nino

Un niño: Omar. 6 años. De Damasco, Siria.

irc-adolescente

Un adolescente: Iqbal. 17 años. De Kunduz, Afganistán

irc-madre

Una madre: Aboessa. 20 años. De Damasco, Siria

irc-farma

Un farmacéutico: Anónimo. 34 años. De Siria

irc-artista

Un Artista: Noir. 20 años. De Siria

irc-familia

Una Familia: 7 mujeres, 4 hombres y 20 niños. De Alepo, Siria. Este el el único bolso que pudieron salvar luego de que el barco en que viajaban se hundiera.

Más información:

 https:[email protected]/