Cristobal Ojeda es más conocido como Newfren por sus ilustraciones. Estudió diseño en Osorno y actualmente vive en Santiago donde trabajo a tiempo completo como ilustrador y diseñador freelance.

newfren1

¿Cómo comenzaste en la ilustración?

No recuerdo cuando comencé, supongo que desde muy niño y nunca lo dejé de hacer, fue uno de mis primeros hobbies

¿Quienes son tus referentes?

Referentes tengo de todo tipo, pero siempre son cualquier ilustrador que haga cosas buenas. también el internet, mis propias experiencias, etc.

newfren2

¿Qué te inspira?

Todo lo que se me ocurra, ahora último me inspiró mucho el “Chaumin especial con arroz chaufán” me gusta la comida china, así que estoy preparando una ilustración con esa temática.

¿Cómo defines tu estilo?

No estoy muy seguro, solo sigo mis propios instintos, creo que no tengo un estilo definido sino una manera de hacer la cosas que cambia con mi persona y que se mezcla con mis gustos personales y a veces los requerimientos de los clientes.

newfren3

¿Qué técnicas utilizas?

Por ahora trabajo mucho la ilustración vectorial, también he trabajado el spray y el esmalte al agua.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Primero pienso en la idea, luego hago unos cuantos bocetos y me quedo con el que me gusta, después paso a pintar en el computador, donde también hago cambios y perfecciono las formas, hago algunas pruebas de color y si me gusta todo doy por finalizada la ilustración, también tengo ilustraciones que después de mucho tiempo las vuelvo a tomar y las trabajo hasta quedar nuevamente conforme.

newfren4

¿Qué planes tienes a futuro?

Tengo muchos, pero el principal ahora es viajar por el mundo y compartir experiencias con ilustradores de otras partes, entender nuevas visiones de la ilustración y perfeccionar más lo que hago.

Otro objetivo es siempre ir sacando cosas nuevas, nuevos personajes, nuevos escenarios, nuevas combinaciones de color, etc.


 Más info:

www.behance.net/newfren

facebook.com/newfrenmmonster

newfren5 newfren6