Fabiola Morcillo es arquitecta e ilustradora, el 2014 comenzó su proyecto llamado 1989, en el que engloba sus ilustraciones, las que crea usando AutoCad. En ellas Fabiola mezcla planos, perspectivas isométricas y su gusto por la arquitectura japonesa con un poco de cultura pop y fantasias. Fabiola divide su tiempo entre su trabajo como arquitecto y la ilustración, aunque siempre trata de unir a ambas.

19891

¿Cómo comenzaste en la ilustración?

Comencé haciendo dibujos incoherentes de imágenes que sacaba de las revista NATGEO, tomaba muchas imágenes de un tomo y los mezclaba, todo a mano, algunos quedaron buenos, otros no tanto. Después decidí darle un giro a mis ilustraciones tomando como tema la arquitectura y utilizando los recursos de esta misma, para que fuera más coherente. Por eso trabajo desde un lenguaje que lo da la disciplina. 

19892

¿Quienes son tus referentes?

Mis referentes son muy misceláneos, los antiguos japoneses como Katushica Hokusai o el maestro Hiroshigue, Bacon, la escuela gráfica sueca, la bauhaus, mucho internet también, el pop, la publicidad oriental, los Simpson, la arquitectura japonesa, etc. Es importante estar alerta y cultivar el ejercicio de observar y relacionar. 

¿Qué te inspira?

Una imagen, una escena, una película. Generalmente ver trabajos buenos me inspira mucho, ir al museo o solo buscar por internet o en revistas también, cerrar los ojos y dejar fluir la imaginación, salir a caminar, etc. 

19893

¿Cómo es tu proceso creativo?

Busco un tema en mi mente que quiera desarrollar, trato de armarlo más o menos en serie, busco referentes que me sirvan de apoyo y lo dibujo. Me demoro en pensar si, en dibujar no tanto, pero me gusta que las ideas queden bien desarrolladas, más cuando se trata de música. 

¿Qué técnicas utilizas?

Digital y  análoga, me gusta dibujar en autocad porque es más rápido y preciso. También me gusta pintar con plumones. 

19894

¿Qué planes a futuro tienes para tus ilustraciones?

Como objetivo próximo tengo montar una exposición de un nuevo trabajo y disfrutar dibujar por mucho tiempo más. 

19896 19895

Puedes ver más del trabajo de Fabiola acá. Comprar sus ilustraciones en Facebook o en la editorial Pupa Press.