Estudio Nómade es un taller de diseño y fabricación de productos que valora la técnica con la que se construye el objeto. Nómade nace de lo no construido, lo NoMade, y su relación con lo cotidiano, aportando con soluciones creativas a los modos de habitar actuales. Con esto buscan que sus objetos sean capaces de acompañar en el movimiento constante del día día, que ellos determinan nomadismo contemporáneo.

Nómade está compuesto por Jhan Carlos Arancibia, diseñador industrial y director creativo; Victoria Fernández, arquitecta; Camilo Astudillo y Victor Contreras, ambos diseñadores industriales. En su trabajo re-descubren el valor de las técnicas y procesos de fabricación artesanales para llevarlo a objetos contemporáneos, una propuesta para rescatar la manufactura local.

Sus trabajos se mueven entre la carpintería y talabartería, desarrollando diferentes proyectos de mobiliario y una colección de productos y accesorios en cuero. Actualmente están desarrollando una colección de mobiliario y una nueva colección de carteras y productos para Nómade Leather Goods.

nomade-1

¿Quienes son los referentes de nómade? ¿Qué los inspira?

La inspiración nace en el desarrollo de cada proyecto, su proceso creativo va dando cabida a la investigación y dentro de cada técnica que trabajamos, ya sea en carpintería o talabartería, vamos conociendo nuevos referentes y nuevos enfoques del diseño contemporáneo.

Nuestros referentes son los artesanos locales que han sido capaces de mantener el valor de los procesos constructivos hereditarios, frente a un mundo industrializado y cada día más insensible.

nomade-2

¿Cuál es el sello que quieren dar a sus productos?

Nos interesa que nuestros productos se distingan por su propia manufactura, que sean capaces de hablar por si solo, de la forma en como se hizo y como se pensó para llegar a ser un objeto de alta calidad y buen diseño. Cada producto es elaborado a mano por nosotros mismos, generando piezas únicas que responden a un diseño multifuncional a través de materiales nobles escogidos rigurosamente.

nomade-3

¿Qué planes tienen para el futuro de Nómade?

Tenemos pensado a corto plazo realizar una colección de Mobiliario que integre madera y cuero, en representación de los oficios que estamos trabajando actualmente. A futuro implementar nuestra tiene física en Viña del Mar junto a un grupo de diseñadores locales.

nomade-4

Puedes ver más del trabajo de Nómade en Facebook, los encuentras en Instagram  como  @estudio_nomade / @nomade_leathergoods. Y puedes comprar sus productos online en Disenia o escribe a [email protected]

nomade-5 nomade-6