cerio1

Valentina Cerda y Cristóbal Rioseco forman CERIO. En donde crean objetos funcionales y decorativos. Hechos a mano y utilizando sencillas formas geométricas, estos objetos están construidos ocupando como principal elemento la madera, el cuero y el cobre. La idea de CERIO es crear con lineas simples y para así dar más valor a los materiales que dan forma a sus productos.

cerio2

¿Cómo nace Cerio?

Hace mucho tiempo que queríamos hacer algo juntos, nos rondaba la idea de desarrollar muebles y objetos.

CERIO es por nuestros apellidos CERda + RIOseco.

Los dos hemos estado siempre ligados al tema del mobiliario en nuestros trabajos. Yo por mi parte soy publicista, he estado a cargo del mobiliario y corners para los puntos de venta de distintas marcas.

Vale es diseñadora, trabajó en oficinas de arquitectura dedicadas al interiorismo de hoteles, luego cambio de rubro a marcas de ropa, estando a cargo del Visual Merchandising, actualmente está a cargo de esa área para Foster.

cerio3

¿Cómo es el proceso de creación y fabricación?

Nuestro proceso de creación, se basa en el compartir ideas que nos andan rondando, las cuales juntos llevamos a papel hasta llegar a algo que a los dos nos guste, para luego materializarlas en el taller. Aprovechamos nuestras vacaciones para ir a lugares en los cuales podamos buscar inspiración.

¿Qué materiales utilizan y porqué? 

Utilizamos maderas, cobre, cuero y espejos hasta ahora. Elegimos estos materiales. por que nos gusta como se ve la mezcla de estos y de la manera como se complementan. Ahora estamos haciendo pruebas con nuevas materialidades.

cerio5

¿Cuál es el sello que quieren dar a sus productos?

Queremos seguir manteniendo una linea básica de productos, que sean tanto funcionales como decorativos. Siempre teniendo como complemento las plantas de interior.

¿Qué planes tiene Cerio para el futuro?

Queremos ir ampliando de a poco nuestro catalogo de productos.

cerio4

Puedes ver las creaciones de CERIO en su Instagram y comprar alguna escribiendo a: [email protected].

cerio6