Algas y papel para crear muebles

Terroir1

Los diseñadora daneses Jonas Edvard y Nikolaj Streenfatt son los creadores de “Terroir” una colección de lámparas y una silla creadas a partir de papel y algas. Fucus es el nombre del alga que utilizan, la que se encuentra en las costas rocosas de todo el mundo, está es molida, convertida en polvo y cocinada hasta que gracias al alginato – un polímero natural que se encuentra en el algo, se forma una especie de pegamento, el que mezclado con el papel crea un materia resiento, duradero u fácil de moldear.

El color de este material varia de café a un verde claro, ya que está determinado por el del alga que utilicen. Por la gran cantidad de sal que tienen las algas actual como conservante y retardado de llamas natural. Además el material se puede reutilizar o reciclar como fertilizante.

La silla tiene patas de madera de fresno y las lámparas están disponibles con diámetro de 18 o 25 centímetros, La silueta de la silla y forma de las lámparas están moldeadas así para mostrar las capacidades del material, el que permite crear formas curvas suaves con alta resistencia y bajo peso.

Terroir2 Terroir3 Terroir4 Terroir5