tanvargas1

Sebastian o Tan Vargas crea un diálogo entre la pintura, la fotografía y los gráfico en sus obras, formando imágenes que mezclan a la calle con las galerías de arte. Cuando crea busca no encasillarse en una disciplina, tema o técnica, pero si mantener un ritmo y velocidad que no baje, ya que su trabajo es el motor fundamental para todo lo que hace.

¿Cómo comenzaste?

No recuerdo con exactitud… el arte siempre estuvo presente en mi vida, no hay un principio, y espero que tampoco haya un final… aunque supongo , este es inminente.

¿Quienes son tus referentes?

Por lo general utilizo referentes publicitarios ligados al mundo sobretodo de la ilustración.

Existen una infinidad de artistas a los que admiro, pero no los utilizo como referentes.

tanvargas2

¿Qué te inspira?

Mas que inspiración, mi trabajo es impulsado por la motivación. Me interesa conservar una velocidad constante en el proceso de ideación y creación de mi obra… si esa velocidad baja, todo se torna flojo y poco constante… mi obra es el motor fundamental de todas las cosas que realizo en mi vida.

¿Cómo defines tu estilo?

No lo defino yo… intento que se defina por si mismo (aunque suene cliché). Es muy delicado ponerle nombre a las cosas, titular una obra, nombrar una exposición, etc… hay que tener cuidado con encasillarse dentro de un modelo o forma,  por lo mismo, intento ser politemático y multidisciplinario al momento de escoger las técnicas a trabajar, aunque estas siempre van ligadas al campo gráfico y pictórico.

tanvargas3

¿Cómo es tu proceso creativo?

El proceso parte con las recopilación, selección y utilización de imágenes que extraigo de diferentes lugares… existe la manipulación digital y análoga de estas para luego plasmarlas utilizando sobretodo fotoserigrafia, acrílico y aerosol.

¿Cuáles son tu planes a futuro?

Mi próxima exposición se llama Fotosíntesis… serán 10 obras 100% inéditas que albergan diversos medios de creación, entre ellos la fotografía análoga sobre papel.

La muestra sera en el nuevo espacio expositivo llamado MUTT, y será el viernes 5 de septiembre a las 7:30pm…están todos invitados.

tanvargas4

tanvargas5 tanvargas6

Dale una mirada a todo el trabajo e Tan Vargas acá.