matiasprado02

Matías Prado es diseñador gráfico, trabaja de forma independiente desde su taller y actualmente estudia ilustración. Además de dibujar Matías es amante del skate, a los 13 años se subió por primera vez a una patineta y nunca más se bajó. Esto lo llevo a crear SAVES, una marca de tablas, ropas, gorras y accesorios 

¿Cómo comenzaste?

Comencé a dibujar desde muy pequeño desde la enseñanza básica en un liceo artístico, pero luego me cambiaron (mis padres fueron culpables) aun típico sistema donde no dibuje nada durante muchos años, donde solo rayaba mis cuadernos y croqueras, algo de mucha búsqueda y ejercicios continuos, luego de salir de la enseñanza media, estudie diseño gráfico donde no dibuje lo suficiente, pero sí logre un aprendizaje en otros aspecto que necesitaba, luego trabaje en agencias publicitarias y rápidamente me di cuenta que no era el lugar donde quería estar, lo que me llevo a trabajar de forma independiente desde mi taller y a la vez estudiar ilustración.

¿Quienes son tus referentes?

Creo que los referentes cambian constantemente, depende mucho de tu avance y proceso creativo, actualmente me gusta mucho el trabajo Quint Buchholz su ilustración es soñadora llena de imaginación, el trabajo de Brecht Evens, es increiíble, toda su mezcla de colores, transparencia y movimiento, me fascina la creatividad y forma de pensar de Geoff Mcfetridge a la hora de crear, También me inspira mucho el trabajo de Blex Bolex, lo encuentro realmente hermoso, una síntesis perfecta de la comunicación con bellos colores, todos ellos me inspiran mucho!

matiasprado01

¿Qué te inspira? 

Me inspiran muchos los libros visuales donde la imagen es todo, últimamente he comprado varios, algunos relacionados con el diseño, la tipografía, la ilustración y varios infantiles. Pero sobre todo me inspira mucho la ciudad, estar solo en momentos es muy necesario, conocer nuevos lugares, viajar y las plantas son un gran factor.

¿Cómo defines tu estilo?

A veces pienso que no tengo un estilo del todo definido, me gusta descubrir materiales nuevos y eso muchas veces hace que tu estilo cambie pero intento de marcar algo propio en cada ilustración.

matiasprado03

¿Cómo es tu proceso creativo?

Ahora ultimo, como dibujo permanentemente, ando para todos lados con mi croquera y lápices. Tomo apuntes, bocetos, rayas, colores y luego  la reviso y comienzo a hacer combinaciones de los mismos croquis ya realizados. Se me hace mas fácil, no llego y me siento y dijo “ahh creare esto”, sino que primero anoto casi todo lo que pasa por mi cabeza.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Primero terminar mi carrera de ilustración y paralelamente seguir trabajando con mi marca SAVES, estoy invitado a participar de un proyecto llamado Mala Conducta que consiste en intervenir unos pupitres, crear un libro álbum y tengo ganas  hacer mi segunda exposición. 

Puedes ver más del trabajo de Matías en su acá o seguirlo en Instagram

matiasprado05

matiasprado06

  • Eres muy grande Matías!! <3

  • Nicolás Garay

    una gran persona con un gran talento