Cristobal-Escanilla-1

Cristóbal Escanilla Severino tiene 24 años, es comunicador audiovisual y actualmente trabaja en televisión. La fotografía, análoga y digital tomó importancia cuando comenzó a estudiar, aunque él no sabia que le dedicaría tanta pasión.

Sus referentes los encuentra en internet, principalmente en el trabajo y estilo de Micmojo y Tamara Lichtenstein. Cristóbal, quien hace fotografías por gusto, encuentran inspiración en la sencilla belleza de la naturaleza, la calle y las personas. Su trabajo se centra en los retratos,por gusto personal y por toda la historia que se puede contar en ellos.

Cristobal-Escanilla-2

Para Escanilla su estilo está ligado a líneas naturales e improvisadas, nostálgicas y sensibles. Aunque prefiere no definirse ya que su trabajo es muy joven y  por ello  está en constante conocimiento y cambio.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Me gusta ver referentes. Moldear ideas en base a la persona a fotografiar. Hartas ganas y amor. Crear instancias de reflexión, momentos que duran muy poco, que están ahí para disfrutarlos. Sin haber estado ahí.

Los próximos pasos de Cristóbal son publicar un fanzine con la recopilación de sus fotos favoritas del 2013. Puedes ver el trabajo fotográfico de Cristóbal acá, en Instagram o Tumblr y sus videos aquí.

Cristobal-Escanilla-4

Cristobal-Escanilla-3

Cristobal-Escanilla-5