10 post que debes volver a ver: arte y cultura

Un hombre de 98 años que pinta utilizando el famoso Paint de Windows o un libro que nos muestra la vida sobre cuatro ruedas, en este recuento te mostramos nuestros favoritos en Arte y cultura.

El hiperrealismo de Nathan Walsh

walsh3

Este pintor británico se destaca por sus obras relacionadas con la arquitectura y por el hiperrealismo de éstas. Para crear cada una de sus pinturas Nathan se demora entre 3 a 4 meses.

The Pixel Painter

hal1

Hal Lasko esta cerca de los 100 años y desde que se jubiló ocupa su tiempo creando imágenes con el clásico Paint de Windows.

Hate Mail, correo mala onda

hatemail03

“Hate Mail” es un proyecto del ilustrador ingles Mr. Bingo en el que se dedica a mandar postales insultando a desconocidos.

Ian Stevenson y la calle

is2

Conocido porque su trabajo va un poco más allá de la típica ilustración o street art. Ian dibuja sobre casi cualquier cosa, desde una taza de café hasta un basurero.

El hogar está donde te estacionas

homeiswhere1

“Home is where you park it” es un proyecto fotográfico, que busca transformase en libro, en el que se explora la vida sobre van o furgonetas.

Face-O-Mat, una “máquina” de retratos

face-o-mat-1

Una especie de máquina expendedora de retratos, aunque de máquina tiene poco ya que en realidad es una caja de cartón.

Art x Smart, nomofobia en la pintura

nomo3

El ilustrador coreano Kim Dong-Kyu agrega iPhones, tablets y computadores a las obras de reconocidos pintores como una parodia a lo importancia que tienen estas aparatos en nuestras vidas.

Better out Than in, lo nuevo de Banksy

El famoso Banksy se tomó por un mes las calles de Nueva York utilizándolas como una galería, durante octubre él se encargo de dejar en las calles una nueva obra.

Tales you lose, arte en monedas

Tales2

Para Andre Levy las monedas son pequeñas esculturas reproducidas en cantidades gigantescas, por esto él busca entregarle un carácter especial y agregarle una historia distinta a algunas pintando personajes de la cultura pop sobre ellas.

The Wes Anderson Collection

wes2

Matt Zoller es el autor de este libro que se sumerge en la carrera  y vida de este autor. Una extensa entrevista a Anderson se mezcla con la filmografía, desde “Bottle Rocket”, “Rushmore” hasta “Moonrise Kingdom”, más fotografías y piezas gráficas inéditas.