troncoso1

Álvaro es un ilustrador nacido en Talca que estudió en Viña del Mar, trabajó 7 años en Santiago y ahora vive con su mujer e hijo en un lugar lleno de árboles, cerca de Villarrica.

Mi trabajo nace de la contemplación del flujo continuo de la energía total. De la comunicación, del movimiento. Y de la intuición como función vital.

En el proceso creativo, la única decisión consciente que hace Álvaro es elegir entre los lápices, el mouse, las acuarelas o lo que tenga a mano y le permita plasmar ese momento. Así comienza lo que él denomina “un viaje que nunca sabe dónde termina”. A pesar de esto el dibujo resultante siempre encuentra algún sentido para él. Puede ser de inmediato o  en semanas e inclusos meses después de terminarlo. El objetivo, más que los dibujos, es estudiar con ellos cómo trabaja la intuición y cómo está se transforma en vía de conocimiento. Es por esto que él establece que no se rige por algún estilo definido, aunque reconoce símbolos y paleta de colores que se van repitiendo y transformando en un serie, tal como “Expansión y pulso” ó “Particularidad infinita”.

El trabajo de Álvaro Troncoso lo puedes ver en su acá, ver lo último en Facebook o seguirlo en Instagram.

troncoso

troncoso2

troncoso3

troncoso4

troncoso5