nicovb4

Nicolás Valenzuela es publicista de profesión y fotógrafo por vocación. Desde pequeño el arte visual lo motivaba a dibujar y pintar, pero no es hasta que comenzó a estudiar publicidad que se acerca a la fotografía. Años después, Nicolás deja de trabajar como creativo en un agencia en España y se encuentra con un amigo de la infancia, es con él que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía. Después de haber vivido 7 años en el extranjero, Nicolás volvió a Chile con el fin de dedicarse a lo que más disfruta, es por esto que creo Rebelarte.

Le cuesta definir su estilo, ya que siente que aún está en un proceso de aprendizaje y experimentación. Su trabajo tiene como referentes a Robert Doisneau, por su realismo poético; Akif Hakan Celebi, por su composiciones sencillas pero provocativas visualmente, y Jon Jacobsen, por sus imágenes increíbles e interesantes de observar detalladamente.

Uno de sus temas pendientes y planes a futuro es el desarrollo de proyectos artísticos personales y exponer en un lugar físico sus imágenes. Mientras tanto puedes ver el trabajo de Nicolás Valenzuela acá.

nicovb1

nicovb2

nicovb3

nicovb5

  • Jon Jacobsen

    Me acaban de enviar este link y fue tremenda sorpresa ver mi nombre como un referente! Qué alegría me da saber que mi trabajo logra inspirar a crear a otras personas, mucho mejor si también son chilenos. Me han hecho el día!

    Un abrazo