loe1

Loé son macetas biodegradables hechas a base de una mezcla de musgo y fibra de coco, esta unión nace por fines estéticos, pero las propiedades similares de estos materiales hacen que las macetas absorban y retengan el agua, concentrando la humedad en su interior por lo que las plantas no requieren de un riego constante, así se reduce casi en un 50% uso de agua y facilita los cuidados.

Creadas por Cristián Arismendi, estudiante de diseño industrial, estos maceteros nacen con el fin de dar a conocer un material con alto porcentaje de extracción a nivel nacional y alto desconocimiento: el musgo Sphagnm. que abunda en la isla de Chiloé (de ahí el nombre Loé). Este musgo se utiliza en le mundo como sustrato, pero su desarrollo a nivel local es poco o casi nulo, por su poco conocimiento y su alta capacidad de absorción y retención de agua. Cristián decide dar valor a esta materia prima con la creación de estos macetas.

Loé cuenta con 3 formatos distintos, pero con el tiempo se irán sumando otros más grandes, así como también nuevas formas y colores.

loe2

loe3

loe4

loe5

  • gabriel

    Es otro producto “verde” que dice ser muy bueno y genial, pero que no tiene ninguna seriedad de por medio. Nunca hay estudios serios de impacto ambiental, no hay estudios de dinámica de crecimiento de plantas, ni nada por el estilo. Ni si quiera de cuanto trabajo podría generar capacitar a la gente para trabajar en este material.

    Personalmente es el típico producto “bonito”, pero que su utilidad practica es casi nula.

    • Francisco Cataldo

      y tu tienes algo que mostrarnos?

      eso se llama ser caquetero amigo!