flordechile1

Flor de Chile representa el mundo natural chileno, a través de la ilustración, llevándolo al diseño de interiores y productos de decoración. Creado por la diseñadora Isabel Infante los diseños de Flor de Chile están inspirados en la flora nativa de distintas zonas geográficas de Chile; se desarrollan en tres colecciones; Desierto Florido, Litoral Central y Bosque Valdiviano, que están plasmados en papeles murales y cojines de lino.

Este proyecto surge tras la observación de Isabel. Chile posee una belleza y variedad impresionante en sus paisajes, y que a pesar de que están ampliamente retratados a través de la fotografía, no existe mucho desarrollo en el trabajo de representación gráfica, específicamente en patrones ornamentales en este ámbito. Esto sumado al interés de retratar identidades locales, de esta forma surgió la idea de representar la naturaleza por espacios fitogeográficos. Fue así como Isabel estudió las zonas de Chile y su flora endémica e hizo una selección de la flora representativa.

Los patrones ornamentales tienen la capacidad de poder plasmarse en múltiples productos, ya sea papeles murales, textiles, madera, papelería, en fin todo lo que tenga una superficie en la cual se pueda incorporar el diseño.  Bajo esta idea, se irán lanzando nuevos productos y nuevas colecciones inspiradas en más zonas del país. Actualmente los papeles murales están disponibles en tres colecciones con cuatro opciones de color, y las puedes conseguir en la web de flordechile.cl . Los cojines 100% lino están disponibles en Singular, Kaikai y Depto51.

flordechile2

flordechile3

flordechile4

flordechile5