nuestrohuerto1

Nuestro Huerto es un proyecto del diseñador industrial Matías Salinas, quien crear una familia de productos a partir de la re utilización de desechos vegetales y papel. El primero de estos productos es una maceta biodegradable y fertilizada, que busca hacer más fácil el proceso de confección de un huerto en nuestras casas.

Este macetero está pensado para sembrar almácigos, ya que está compuesto con fertilizantes, y como es biodegradable, hace que se pueda plantar directamente en la tierra. Una vez enterrada la maceta aporta nutrientes, favorece el desarrollo de la planta y evita la erosión del suelo.

La materia prima de este proyecto se genera por la suciedad producida en La Pintana, lugar donde se recolectan más de 4 toneladas de residuos vegetales diariamente. Así con este proyecto se da un nuevo uso a estos desechos y se potencia la agricultura urbana.

El proyecto Nuestro Huerto ha llamado la atención alrededor del mundo y puedes encargar tu macetero orgánico para crear fácilmente tu propio huerto urbano acá.

nuestrohuerto2

nuestrohuerto3

nuestrohuerto4

nuestrohuerto5

[youtube http://youtu.be/SB05Ih3PrsE]