Q&A: Isidora Urzúa

La horrorizan los ovni, odia el turismo y “Do the evolution” le mueve las hormonas. La última i en competencia es la cabecilla del grupo: Isidora Urzúa, esa pelirroja que elabora las mejores teorías y es la encargada de cerrar este especial IAFTY en nuestro cuestionario.

1- Mi vida no tendría sentido sin:

Esta la pensé harto, y creo que no hay nada en mi vida que le dé 100% sentido. O sea, siempre voy a encontrar algo para apasionarme, pero todo es reemplazable y creo que no dependo de nada en totalidad. Eso sí, si mis relaciones personales están mal, el resto se desmorona. Así que si peleo con mi pololo o mi familia o alguno de mis amigos, siempre me angustio.

Respuesta más simple: mi vida no tendría sentido sin Dota.

2- Lo último que leí:

Perras Sabias de Virginie Despentes, es en teoría el último libro que terminé, pero siempre estoy leyendo varios a la vez. Estoy a la mitad de 50 Sombras de Grey, a la mitad de La cosa del Pantano, a la mitad de Los Invisibles… ¡ah! Ayer terminé de leer el tomo 1 del reinicio de La Mujer Maravilla. ¡Es la raja!

3- El video musical de todos los tiempos:

“Do the evolution” de Pearl Jam. De hecho, el dibujo de la mina con la calavera fue uno de mis avatars por mucho tiempo, y creo que en alguna red social sigue siéndolo. Año por medio lo veo de nuevo para acordarme de lo bacán que es, de lo hermosos y puteros que son los dibujos, y tal y tal y tal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aDaOgu2CQtI[/youtube]

4- Esa película que no puedes dejar de ver:

Señales! La amo. Y me carga que la gente diga que el extraterrestre del final echa a perder el resultado. Es como… ¡hueón! La película es la raja, te tiene tenso todo el rato, los ovnis y esas cosas me dan MUCHO miedo, y qué tanto: igual pienso que las cosas pasan por algo y el niño tenía asma para poder sobrevivir.

5- Mi placer culpable es:

Depilarme el rebaje. Me compré un groupon hace siglos y todavía me quedan sesiones. Odio depilarme porque en el fondo soy de la armada de Amanda Palmer y paso tiempos largos sin depilarme las axilas por ejemplo, y siento que es valiente ser mujer y no depilarse. Pero el rebaje… uf, tener el rebaje depilado es un placer en muchos sentidos, y cada vez que voy saltando y cantando a mis sesiones de depilación láser, una parte de mi yo feminista muere.

6- La canción teenager:

“Pure Morning” de Placebo. Cuando era adolescente amaba a Brian Molko con toda mi alma, me robaba posters de la Blondie que había en el Portal Lyon y los pegaba en mi pieza. Este video lo vi de más chica eso sí, en MTV, y me quedé pegadísima. Debo haber tenido 11. Después cuando llegué a los 16 esta canción se transformó en el himno de muchas cosas: de la friend zone, de la angustia adolescente, de pintarme las uñas de los pies negras y todas esas cosas.

7- Jamás usaría:

Cualquier tipo de botas con cosas colgando, como flecos o cordones o cosas así. Puaj.

8- Tres prendas que rescataría de mi closet:

Un chaleco de vicuña de mi pololo que no pienso devolverle nunca porque me sirve en invierno para estar calientita y en verano cuando no quiero ponerme nada. Una polera de Tori Amos que me compré cuando la vi en vivo, y una polera gigante con una cita de Edgar Allan Poe en italiano, que tiene las manchas de tintura roja de la primera vez que me teñí colorina.

9- Mi fetiche consumista es:

Salir a comer. Gasto la mayoría de mi sueldo en comida china, sushi, Applebees y malteadas. Me encanta descubrir lugares nuevos para comer. Y cómics.

10- Conducta antisocial:

Odio el turismo. Las construcciones humanas no me interesan ni me asombran, así que visitar lugares o mirar edificios o esculturas me aburre muchísimo. Cuando viajo camino, o salgo a comer, o hago cosa antisociales porque en general no me interesa conocer cosas, me interesa más tener experiencias y observar comportamientos nuevos. Fui a NYC y no conocí la estatua de la libertad. ¿Para qué? La he visto destruida muchas veces en las películas. Pero sí salí a mirar por la ventana una pelea de vecinos en la calle.

11- Si tu vida fuera una película ¿Que actor te interpretaría?

Katherine Dennings. Me han dicho tanto que nos parecemos físicamente que ya me convencí. Además encuentro que su personaje en 2 Broke Girls se parece mucho a mí manera de ser, así que supongo que me imitaría bien. Eso sí, yo no tengo ese escote.

12- Daría mi vida por una cita con:

Neil Gaiman. He llorado, gritado, reído y tenido miedo con sus novelas y sus cómics. Lo descubrí porque Tori Amos lo menciona en una canción por disco, y lo amo desde que leí la primera página de Sandman, mi cómic favorito de todos los tiempos. Además, es demasiado rico. Obvio que ahora es un señor, pero por favor busquen fotos de los 90. Exquisito. Se viste siempre de negro, es inglés y, les mencioné que escribió Sandman?