Q&A: Paulina Portal

En twitter la conocemos como @palali y en la web es una de las nenas de The Pocket, un nuevo sitio que vienen a presentarnos a la girl next door con la que todos deberíamos salir. Paulina Portal es periodista, cachorro lovers y serie yonkis ¿tenemos que decirte algo más?

1- Mi vida no tendría sentido sin:

Papas fritas, series, películas y cachorros.

2- Lo último que leí:

“Éramos unos niños” de la Patti Smith. Lo amé. Aquí ella cuenta su historia con el fotógrafo Robert Mapplethorne, mejor amigo/pololo, con quien vivió los mejores y peores momentos de su vida. Es una autobiografía emotiva y cercana, con detalles súper íntimos, narrados por una de las artistas más completas y bacanes para mí.

3- El video musical de todos los tiempos:

“Funny Little Frog” de Belle and Sebastian. Cuando lo veo me dan ganas de saltar, bailar, rodar por el pasto y tirarme en bungee. Todo junto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2fT6pssrES8[/youtube]

4- Esa película que no puedes dejar de ver:

Creo que “De los 13 a los 30” la he visto un millón de veces. Es pésima, pero no puedo evitarlo, igual que con “Miss Simpatía”. De las no tan huequis, me gusta mucho American Beauty, todas las de Wes Anderson, Sofia Coppola y Woody Allen.

5- Mi placer culpable es:

Glee, la serie más mala y adictiva del mundo.

6- La canción teenager:

“Toda la noche” de Supernova. Qué manera de amar esa canción. Open up open up your heart y todo eso. Las de las Spice también, todas.

7- Jamás usaría:

Esos zapatos que la llevan ahora, los “creepers”; tampoco trikini en verano ni botas tipo uggs en invierno.

8- Tres prendas que rescataría de mi closet:

Un polerón de Sonic Youth que es tan bacán que sirve tanto de pijama como para un día normal; unos jeans azules muy básicos, que combinan con todo; mis botines café más cómodos que nunca me fallan.

9- Mi fetiche consumista es:

Hace poco me di cuenta que gasto mucho yendo a comer a lugares ricos, pero es que MUCHO. Eso y lo típico: ropa, zapatos y carteras elevadas a mil.

10- Conducta antisocial:

Ir al cine sola. No lo hago hace tiempo, pero me gusta mucho, siento que proceso mejor las películas.

11- Si tu vida fuera una película ¿Que actor te interpretaría?

Lena Dunham. Me encanta hasta el infinito y creo que podría interpretarme muy bien, sobre todo porque me siento demasiado identificada con sus personajes (en especial el de Hannah en la serie Girls).

12- Daría mi vida por una cita con:

Jason Schwartzman. Aparte de encontrarlo guapito (a su manera), creo que es sequísimo. Amo sus canciones y en general todas las películas en las que actúa. Eso sí, le declararía mi amor, él se asustaría y saldría escapando, pero no importa.