Festival de cine Movilh

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3d-zhj16COA[/youtube]

Más de 30 cintas de 19 países dan vida al IV Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay Bisexual y Transexual (Cine Movilh) y es patrocinado por las Embajada de España, Embajada de Francia y por la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Producido por el  Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) desde el 2008, el Festival incluye en su cuarta versión más de 20 proyecciones de largometrajes, documentales y cortos de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Italia, México, Reino Unido, República Checa y Uruguay.

[vimeo]http://vimeo.com/11899123[/vimeo]

Entre las cintas chilenas se cuentan  “Mapa para Conversar” de Constanza Fernández (mejor directora Sanfic 2011), que relata la relación entre una pareja lésbica y la madre de una de ellas; “Locas Mujeres” de María Elena Wood;  donde se expone el vínculo entre Gabriela Mistral y Doris Dana y  “Mi último Round”, de Julio Jorquera, que muestra el amor entre un boxeador y un ayudante de cocina.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VT9KOqtkf3U[/youtube]

En todas las salas la entrada es gratuita y liberada, a excepción de las proyecciones en el Centro Arte Alameda, cuyo costo es de $1.900. Los horarios y sinopsis se encuentran en el sitio oficial del festival, www.movilh.cl/cine .