Lujo en la Patagonia

El Hotel Remota está ubicado a la salida de Puerto Natales y sorprende por su belleza y lujo en la Patagonia tanto así que fue destacado por la periodista Kitty Melrose del The National, periódico de Abu Dhabi, para su lista de los 10 hoteles de vidrio top en el mundo (The attractions are clear), siendo este el único chileno y Sudamericano.

La periodista destaca la composición arquitectónica de Remota –  60% vidrio – y los materiales empleados, así como el techo con una cubierta de tierra y gramíneas – pasto –  silvestre y una serie de ventanas torcidas, “como si hubiesen sido inclinadas por el viento que sopla en la zona”, señala.

Menciona también el trabajo arquitectónico sustentado en el balance natural, la historia, y la total desconexión de lo urbano y trivial, que permite disfrutar con fabulosas vistas del Seno de Última Esperanza, el Glaciar Balmaceda y el cordón montañoso de Torres del Paine.

En la misma lista aparecen: Conrad Maldives Resort & SPA (Maldivas), DO & CO Hotel (Viena), The Yas Hotel (Abu Dhabi), Shakti  360 Leti (India), The Opposite House (China), Juvent Landscape Hotel (Noruega), The Oitavos (Portugal), Hotel Habita (México) y The Standard (Nueva York, EE.UU.).

Acá puedes ver la lista completa.